Playas de Migjorn

Guía de reservas y ofertas de Formentera

Visitformentera.com

-5%

Horarios y ofertas de ferry Ibiza Formentera con Trasmapi.

Consulta horarios y reserva ahora tu billete de ferry entre Ibiza y Formentera con el código promocional 2024VISITFORMENTERA y paga menos por tu viaje.

Playas de Migjorn

Toda la zona de Migjorn (Sur) desde el Rte. Pelayo hasta prácticamente la subida a La Mola está formada por playas, algunas zonas de rocas y calas de arena blanca muy bonitas y de fácil acceso.

Playa de Ca Marí

Playa de Ca Marí

La playa de Ca Marí esta situada en la zona de Migjorn, una de las zonas de arena más extensas de Formentera ya que ocupa prácticamente toda la parte sur de la isla. Es una playa de muy fácil acceso ya que se puede llegar prácticamente hasta la misma arena con coche o moto .

Se trata de una playa de mucha arena y muchas veces también con restos de posidonia traída por las corrientes marinas, es una playa formada por pequeñas conchitas donde podemos encontrar servicios de hamacas, sombrillas y restaurantes.

Toda esta zona es muy recomendable ya que podemos dar largos paseos por la playa sin tener un exceso de masificación de turistas y también dispone de pasarelas de madera para mayor comodidad y para personas con discapacidades, a lo largo de toda la zona de Migjorn podemos encontrar varias zonas con distintos nombres como la zona del Pelayo, la zona de Ca Marí, la zona del Còdol Foradat y muchas otras que juntas forman la extensa playa de Migjorn.

Desde esta parte de la isla también podemos disfrutar de una bonita puesta de sol escondiéndose por detrás la zona de Es Cap de Barbaria.

Es Còdol Foradat

Es Còdol Foradat

La playa des Còdol Foradat esta situada en la zona de Migjorn, una de las zonas de arena más extensas de Formentera ya que ocupa prácticamente toda la parte sur de la isla. Es una playa de muy fácil acceso ya que se puede llegar prácticamente hasta la misma arena con coche o moto.

Se trata de una playa de mucha arena y formada por pequeñas calas blancas separadas por zonas rocosas que forman pequeños espacios de intimidad entre cada roca, podemos encontrar servicios de hamacas, sombrillas y restaurantes.

Toda esta zona es muy recomendable ya que podemos dar largos paseos por la playa sin tener un exceso de masificación de turistas y también dispone de pasarelas de madera para mayor comodidad y para personas con discapacidades, a lo largo de toda la zona de Migjorn podemos encontrar varias zonas con distintos nombres como la zona del Pelayo, la zona de Ca Marí, la zona del Còdol Foradat, la zona d´Es Vogamarí y muchas otras que juntas forman la extensa playa de Migjorn.

Desde esta parte de la isla también podemos disfrutar de una bonita puesta de sol escondiéndose por detrás la zona de Es Cap de Barbaria.

Guía de playas: Es Vogamarí

Es Vogamarí

La playa des Vogamarí esta situada en la zona de Migjorn, una de las zonas de arena más extensas de Formentera ya que ocupa prácticamente toda la parte sur de la isla. Es una playa de muy fácil acceso ya que se puede llegar prácticamente hasta la misma arena con coche o moto.

Se trata de una playa de mucha arena y un tipo de arena más grande que suele gustar mucho ya que no se paga tanto a la piel cuando nos tumbamos, podemos encontrar servicios de hamacas, sombrillas y restaurantes.

Toda esta zona es muy recomendable ya que podemos dar largos paseos por la playa sin tener un exceso de masificación de turistas y también dispone de pasarelas de madera para mayor comodidad y para personas con discapacidades, a lo largo de toda la zona de Migjorn podemos encontrar varias zonas con distintos nombres como la zona del Pelayo, la zona de Ca Marí, la zona del Còdol Foradat, la zona d´Es Vogamarí y muchas otras que juntas forman la extensa playa de Migjorn.

Desde esta parte de la isla también podemos disfrutar de una bonita puesta de sol escondiéndose por detrás la zona de Es Cap de Barbaria.

Es Arenals

Es Arenals

La playa des Arenals es una de las últimas grandes playas de la zona de Migjorn y una de las más bonitas y también de la más visitadas, por lo que es normal que este siempre llena de gente, en esta playa podemos encontrar como en toda la parte de Migjorn servicios de parking, hamacas, sombrillas, quioscos, restaurantes, pasarelas para personas discapacitadas y alquiler para la práctica de deportes acuáticos.

Para llegar hasta la playa des Arenals debemos atravesar prácticamente toda la isla hasta casí llegar a la zona de Es Caló, a unos 300 metros antes de Es Caló veremos un desvío muy bien señalizado que no indicara la playa des Arenals girando hacia la derecha, desde ahí siguiendo una carretera esfaltada podremos llegar a varios puntos de la zona des Arenals; todos ellos imprescindibles para una visita completa a la zona de Migjorn.

En la playa des Arenals tenemos la zona o el quisco del Pirata Bus, un clásico en la isla para ir a disfrutar del último mojito frente la puesta de sol antes de prepararnos para la noche en Formentera.

Es una playa preciosa y una visita obligada en Formentera, a demás desde Es Arenals tenemos una vista increíble de La Mola y podemos hacer un largo paseo hacia otra gran playa que es Es Calo d´Es Mort. Otra cosa a tener en cuenta en esta playa y toda la zona de Migjorn es el echo de las corrientes, no es muy recomendable salir nadando muy lejos ya que las corrientes en esta zona suelen arrastrarte lejos… pero es solo una recomendación ya que es una playa normalmente tranquila, cristalina y muy recomendable.

Es Cupinar

Es Cupinar

Esta si es la última playa de la zona de Migjorn, justo antes de subir a La Mola, para acceder a ella podemos ir paseando tranquilamente desde la playa de Es Arenals, o ir en coche o moto desde la misma carretera principal , para encontrarlo solo debemos ir por la carretera pasando Es Caló y cogiendo el desvío a la derecha del Club Maryland, desde allí podemos dejar el vehículo e ir andando por la arena o por la costa hasta llegar al final de la playa.

En esta como en toda la zona de Migjorn disponemos de servicios de parking, restaurantes, quiscos, hamacas y sombrillas entre otros. Es una zona muy bonita y recomendable.

Una ruta muy usual podría ser visitar esta playa por la tarde, disfrutar de la increíble puesta de sol por detrás de Es Cap y más tarde ya que estamos en esta zona subir hasta La Mola a disfrutar del mercadillo artesanal de La Mola que se celebra todos los miércoles y domingos.

Es una playa muy tranquila donde podemos encontrar el quisco Bartolo, un quisco que sin duda es el más pequeño, auténtico y cercano a la playa de todo Formentera, ya que su minúscula terraza esta situada justo encima de la arena a pocos metros del mar; perfecto para una buena cerveza combinada con el aroma del mar en frente de nosotros.

Es Caló d'Es Mort

Es Caló d'Es Mort

Si existen visitas obligadas en la isla de Formentera, esta es sin duda una de ellas; una pequeñísima cala situada justo en la subida de La Mola, mítica por su aislamiento y tranquilidad, sin contar el increíble paisaje natural que la rodea. Se trata de una cala de escasos 70 metros donde es mejor ir pronto para asegurarnos un sitio en la arena y para tener el máximo tiempo posible para disfrutar de la cala y de todo su entorno natural.

Desde esta cala se pueden hacer algunas de las mejores excursiones por el litoral de Formentera, desde ir paseando tranquilamente por toda la costa de Migjorn hasta coger los pequeños senderos que van hacia la subida de La Mola, la zona de Es Ram ó S´Estufador, como ya decimos, es sin duda una de las zonas más bellas de la isla.

Debido a su pequeño aislamiento recomendamos llevar con nosotros algo de comida para picar y algo para beber, así podemos disfrutar de la cala sin tener que hacer largas caminatas hasta el quiosco o restaurante más cercano, en esta playa no disponemos de ningún servicio de restaurante, ni sombrillas, ni hamacas y el acceso puede llegar a ser un poco complicado para personas con discapacidades, aún así con un poco de esfuerzo recomendamos esta visita.

A igual que en anteriores zonas de Migjorn, es un buen lugar para disfrutar de un baño, una puesta de sol intima y finalmente gracias a su cercanía, subir a La Mola a disfrutar del mercado artesanal que se celebra todos los miércoles y domingos al atardecer, incluyendo música en directo.

Para acceder a Es Calo d´Es Mort, tenemos que coger el desvío del Maryland justo antes de subir a La Mola y seguir el camino hasta el final; en la zona del Maryland hay un restaurante llamado Casa Blanca, justo al lado hay un camino de arena que pasa por detrás y nos lleva hasta Es Calo d´Es Mort.

¿Deseas consultar más playas de Formentera?

Ofertas Formentera:

Aquí te dejamos algunas ofertas disponibles para consultar otros servicios y completar tus reservas en Formentera.

Si lo deseas puedes hacer una nueva búsqueda con los mejores precios y ofertas de la isla de Formentera: