Playas de Illetas

Guía de reservas y ofertas de Formentera

Visitformentera.com

-5%

Horarios y ofertas de ferry Ibiza Formentera con Trasmapi.

Consulta horarios y reserva ahora tu billete de ferry entre Ibiza y Formentera con el código promocional 2024VISITFORMENTERA y paga menos por tu viaje.

Playas de Illetas

Toda la zona de poniente (Oeste) desde el Puerto de La Savina hasta la punta norte de Formentera esta formada por distintas playas y calas que permiten un acceso fácil. Es una de las zonas más visitadas de la isla.

Guía de playas

Punta d'Es Trucadors

Pas de n’Adolf, es Pas o Pas de s’Espalmador está a cinco kilómetros de la Savina, situado entre las puntas des Trucadors y des Pas, practicándose nudismo.

Los días con buen tiempo se puede cruzar caminado por esta franja de arena, cubierta por menos de un metro de agua, desde Formentera hacia la mayor de las islas situadas entre Pitiüses, Illa de s’Espalmador (2,925 kilómetros de longitud, 800 metros de anchura y 22 metros de altura máxima; propiedad privada, aunque de acceso libre). En jornadas de mal tiempo se debe arribar mediante una embarcación pequeña, puesto que este estrecho solamente admite un calado mínimo.

Punta des Trucadors es el lugar de Formentera más septentrional y se caracteriza por tener una orientación de norte a sur, una extensión enorme, un talud compuesto de arena y roca, un agua cristalina y fondo arenoso, así como por estar expuesta a vientos de componente suroeste-oeste-noroeste-norte.

El freo localizado al norte de Punta des Trucadors es peligroso para la navegación. También se registran unos bajos a 2,5 metros de profundidad localizados al sur de la playa, unos cuatro hectómetros al norte de Illa des Pouet.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria y los desvíos. El vehículo particular, el ciclomotor o bicicleta se podrán estacionar de manera gratuita en Platja de ses Illetes. A partir de este punto empieza una ruta peatonal hasta es Pas de n’Adolf.

Si la playa dispone de vigilancia está obligado a seguir las instrucciones de los socorristas y la señalización de las banderas. La bandera roja indica baño peligroso e implica la prohibición de bañarse. La bandera amarilla indica precaución, pero se permite el baño. La bandera verde indica baño permitido. La bandera naranja se usa para indicar que el socorrista se encuentra ausente. Si la playa no dispone de vigilancia o el servicio no se encuentra operativo, sea prudente y disfrute de la playa evitando correr riesgos innecesarios.

Playa Illetas Formentera

Playa de Illetas

Las playas de Illetas, situadas en el punto más al norte de la isla, y el más cercano a la isla de Espalmador, (a escasos 150 m.), son las más visitadas y concurridas por los visitantes de Formentera. Podemos acceder a esta zona desde la carretera principal saliendo del Puerto de La Savina, o por la misma carretera principal viniendo del pueblo de Es Pujols.
En esta playa podemos encontrar varios restaurantes; especializados como la gran mayoría en mariscos, pescados y paellas. En la zona de Illetas hay algunos de los restaurantes más conocidos de la isla como Es Molí de Sal, El Pirata, el  Restaurante Juan y Andrea ó el Restaurante Es Ministre, todos ellos con parquing para coches y motos y también con servicio gratuito de recogida de clientes en embarcaciones, en caso de visitar esta zona desde el mar.

Se puede acceder a esta zona con cualquier vehículo , aunque se recomienda su acceso a pie o en bicicleta, para disfrutar mejor del paisaje y contribuir a su protección medioambiental y para poder pasar de forma gratuita, ya que Illetas es una de las playas de Formentera con peage para los visitantes que vayan con vehículo a motor. Además, parte de esta zona no es accesible con vehículos, sólo a pie, debido a la irregularidad del terreno.

En Illetas encontramos servicios de restaurantes, hamacas y sombrillas, pasarelas para discapacitados, alquiler de pequeñas embarcaciones a pedales y alquiler de todo lo necesario para disfrutar de deportes nauticos como la vela.

Desde la zona de la playa de Illetas podemos disfrutar de una de las panorámicas más bonitas de la isla así como de una de la excursiones más conocidas mientras nos acercamos a la Isla de Espalmador. Como esta situada en la punta norte de Formentera (larga y estrecha) podemos pasear tranquilamente con el mar y la playa a los dos lados del camino; para disfrutar de un baño refrescante de vez en cuando hasta llegar al final donde encontramos Es Pas d´Es Trucadors que es el canal de separación entre Formentera y Espalmador. Aunque algunos turistas cruzan a nado hasta la isla de Espalmador, no es recomendable y esta prohibido debido a las corrientes que lo hacen una travesía muy peligrosa. Si queremos conocer la isla de Espalmador y sus increibles playas de arena rosalo podemos hacer desde la misma playa de Illetas en el Restaurante Es Ministre disponen de tickets para coger la Barca Bahia que hace el recorrido desde el Puerto de La Savina > Playa de Illetas > Isla de Espalmador con seis travesias diarias.

Un buen día de playas en Formentera podría ser visitar la zona de Illetas, darse un baño es sus impresionantes aguas cristalinas y desde allí mismo coger la Barca Bahia para conocer la isla de Espalmador donde debemos llevar comida y bebida ya que Espalmador es una isla sin ningún tipo de servicio de restaurantes, bar o quiosco y volver tranquilamente por la tarde con la misma barca hasta volver a Illetas o si queremos hasta el Puerto de La Savina.

Playas de Formentera

Es Cavall d'En Borras

Es Cavall d’en Borràs está a dos kilómetros de la Savina, situada entre Cala Savina y Platgeta des Carregador. En este entorno natural se puede admirar la silueta majestuosa y enigmática de los islotes ibicencos es Vedrà y es Vedranell, con picos de 382 y 128 metros, respectivamente.

Esta playa tranquila se caracteriza por tener unas dimensiones medianas, un talud de fina arena blanca, una orientación hacia el norte, ausencia de olas, una pendiente muy suave (a 50 metros de la orilla se alcanza una profundidad de 1,5 metros), así como un fondo marino de arena recubierto de alga.

Este rincón costero forma parte del Área Natural de Especial Interés de Ses Salines. La parte posterior de este arenal de aspecto salvaje está ocupada por un sistema dunar, así como un bosque de sabinas frondoso que se extiende hacia los próximos Estany Pudent y Salinas de Formentera. A la vez, se encuentra próximo a Puerto de la Savina.

¿Deseas consultar más playas de Formentera?

Ofertas Formentera:

Aquí te dejamos algunas ofertas disponibles para consultar otros servicios y completar tus reservas en Formentera.

Si lo deseas puedes hacer una nueva búsqueda con los mejores precios y ofertas de la isla de Formentera: