Isla de Espalmador en Formentera. Guía de playas.

Playas de la isla de Espalmador

Playas de la isla de Espalmador

La isla de Espalmador está situada en la zona norte de Formentera. Se trata de una isla privada y no está permitida la entrada por el interior. En la zona sur existe una de las playas (públicas) más bonitas y visitadas de Formentera: la playa de S’Alga. El acceso más cómodo y rápido es en barco, o a través de una línea regular que sale desde el puerto de La Savina y desde la playa de Es Ministre en Illetas o alquilando una pequeña embarcación privada. Algunas personas acceden a Espalmador andando pero no es nada aconsejable debido al peligro de las corrientes que existen entre las dos islas.

Playa de S'Alga en la Isla de Espalmador

Playa de S'Alga

Esta playa paradisíaca y virgen se caracteriza por tener una dimensión kilométrica, formada por fina arena blanca rosada, un extenso sistema dunar ocupando su parte trasera —fijado por sabinas— y agua cristalina. Una de sus atracciones históricas es el baño de lodo sulfuroso que, supuestamente, posee efectos beneficiosos para la piel, aunque debido a la protección y privacidad de la isla está prohibido su acceso.

Las condiciones marinas y subacuáticas aconsejan fondear una embarcación tomando el máximo de precauciones, puesto que se registran escollos, islotes, restinga y una profundidad escasa, aunque una pequeña embarcación es la forma perfecta para conocer la isla.

El acceso a la playa de s’Alga tan sólo se puede llevar a cabo en barco, ya sea de propiedad particular o con el alquiler de una embarcación o excursión guiada.

Recomendamos la visita a Espalmador porque es una ocasión casi única de acceder a una isla totalmente desierta ya que no dispone de ningún tipo de servicio como restaurantes, quioscos, bares, hamacas o sombrillas, tan solo una extensa playa donde disfrutar de una de las aguas más limpias de la isla.

Cala Sa Torreta en la Isla de Espalmador

Playa de Sa Torreta

Esta preciosa y desierta cala se encuentra en la parte norte de la isla de Espalmador. Suele ser muy visitada por barco desde la vecina isla de Ibiza, aunque mucha gente también accede desde Formentera desembarcando en la Playa de S´Alga y luego cruzando unos 8 km a pie por el interior de Espalmador hasta llegar a Sa Torreta.

Prepárate para descubrir la isla de Espalmador

Para descubrir todas las calas y rincones secretos de Formentera necesitarás la mejor forma de moverte por tierra o por mar.

Alquiler de Barcos

Alquila una pequeña embarcación y descubre el paraíso virgen de Espalmador y calas secretas a las que solo se llega por mar.

VER BARCOS