Fiestas tradicionales Formentera

Guía de reservas y ofertas de Formentera

Visitformentera.com

-5%

Horarios y ofertas de ferry Ibiza Formentera con Trasmapi.

Consulta horarios y reserva ahora tu billete de ferry entre Ibiza y Formentera con el código promocional 2024VISITFORMENTERA y paga menos por tu viaje.

Fiestas tradicionales de Formentera

Cada año los mismos días, se celeran en Formentera una seria de fiestas tradicionales en motivo de la festividad de cada pueblo, del patrón de la isla u otro tipo de fiestas en motivo religioso y popular.

En todas ellas se celebran bailes y eventos tradicionales como el «Ball Pagès», misas y actividades varias siempre relacionadas con la cultura y las tradiciones más antiguas de Formentera. Pero después por la noche, todo cambia y llegan los conciertos, las fiestas flower power y todo tipo de espectaculos para quien aguante toda la noche.

Sant Joan:
El 24 de junio. Es un noche mágica que se celebra con las tradicionales hogueras, que según se dice, sirven para dejar atrás los malos recuerdos del año. Esta fiesta celebrada cada año en La Mola es una de las más significativas, ya que se reúnen toda clase de materiales y objetos, se amontonan y finalmente a media noche exacta se queman para dejar atrás todo el mal que habita en ellos, sería como una purificación que se mantendrá hasta la siguiente noche de Sant Joan.

Sant Jaume:
La festividad por excelencia es Sant Jaume (patrón de Formentera), el 25 de Julio. Este día muy importante por tratarse del patrón de Formentera y de España, se celebra con una gran fiesta en San Francisco, la capital de la isla, donde se reúnen prácticamente todos los habitantes de la isla y algún que otro turista con ganas de disfrutar de la fiesta del pueblo.

Santa María:
Santa Maria, el 5 de Agosto es una fiesta que ha resurgido con fuerza en los últimos años y presenta un carácter itinerante por los pueblos de la isla. Celebrada cada año en un pueblo distinto, se caracteriza por el concurso de cata de vinos locales realizados por los propios habitantes de la isla, este concurso sirve para ir animando los ánimos y estar listos para la llegada de la noche, cuando se puede disfrutar de la música en directo y la buena compañía.

Fiestas del Carmen:
La Virgen del Carmen, se celebra en la Savina y en Es Pujols, el 16 de Julio. Es la patrona de las gentes del mar. Para honrar a la Virgen se hace una procesión náutica, donde todo quien lo desea puede participar a bordo de su embarcación. Este día, en pleno verano es un día importante para todo aquel que se siente hombre de mar. Es tradición que este día a las siete de la tarde aproximadamente, todos los barcos salgan del puerto para acompañar a la virgen del Carmen hasta alta mar donde adorándola se lanza una corona de flores al agua para inmediatamente después de unas palabras religiosas, un grupo de jóvenes de la isla, bailen el típico ball pagés sobre la misma embarcación de pesca que devolverá a la virgen a tierra firme, para seguir más tarde con todos los actos festivos en el mismo puerto de La Savina.

Sant Ferran:
Sant Ferran, el 30 de Mayo. Es el patrón del pueblo de Sant Ferran de Ses Roques.

Fiestas de La Mola:
Nuestra Señora del Pilar, en La Mola, el 12 de Octubre. Patrona del Pilar de La Mola.

Sant Francisco Javier:
Sant Francesc Xavier, el 3 de Diciembre. Es el patrón de la capital de la isla. Estos tres últimos festivos, son, como su propio nombre indica la fiesta del patrón de cada pueblo. Estas fiestas exceptuando algún detalle distintivo, siguen la misma agenda de actos festivos durante el día. Por la ma¡ana se celebra una misa en la iglesia del mismo pueblo donde se celebra la fiesta, seguida de otros actos religiosos y de entretenimiento. Por la tarde se reúne principalmente la gente mayor de la isla más algunos turistas para contemplar la «ballada» que es el típico «ball pagés» de la isla (apartado de folklore). Ya por la noche, a media noche más concretamente se lanzan los fuegos de artificio para dar paso a la fiesta más joven con grupos y orquestas musicales en directo en la propia plaza del pueblo, y seguir hasta que el cuerpo lo permita hasta el día siguiente.

¿Deseas consultar otras actividades de la agenda?

Ofertas Formentera:

Aquí te dejamos algunas ofertas disponibles para consultar otros servicios y completar tus reservas en Formentera.

Si lo deseas puedes hacer una nueva búsqueda con los mejores precios y ofertas de la isla de Formentera: