VISITFORMENTERA - Guide reserves, rents and deals for your holiday on the island of Formentera. Tourism Formentera. Balearic Islands.
  Service Online Help - Ask us and we help you prepare everything holiday in Formentera.

CATALÀ CASTELLANO ENGLISH ITALIANO DEUTSCH FRANÇAIS

VISITFORMENTERA - Guide for, book and enjoy your holiday in Formentera. How to get to Formentera; Boat tickets between Ibiza and Formentera. Reservations and offers on the island of Formentera. Balearic Islands. Beach guide, maps, activities and photos of the island of Formentera. Balearic Islands.
VISITFORMENTERA - Guide for, book and enjoy your holiday in Formentera.
Getting there - Schedules and ferry reservations Ibiza - Formentera. Bus from the airport of Ibiza. Formentera Travel Deals.
Getting to Ibiza Ferry Formentera Ibiza. Book Ibiza to Formentera ferry ticket. Boats Ibiza to Formentera.
Bus airport > port Ibiza airport bus to the ferry port to Formentera.
Ferry Ibiza > Formentera Ferry Formentera Ibiza. Book Ibiza to Formentera ferry ticket. Boats Ibiza to Formentera.

Services and offers for bookings in Formentera. Rental cars, bikes, scooters, bicycles, book accommodation in Formentera.
Book accommodation Hotels, apartments, houses, villas and rentals in Formentera. Reservations accommodation Formentera.
Moto, bike & rent a car Rental and reservation of cars, bikes, scooters, bicycles and quads in Formentera. Cheap vacation Formentera. Moto rent Formentera. Rent a car Formentera.

Formentera water sports, calendar of events, guide of beaches, all for your holiday in Formentera.
Rent a boat Boat rental Formentera. Reservations boats Formentera. charter Formentera. Offers ships, boats and zodiacs in Formentera.
Sailing trip 4-hour excursion organized sailing through the waters of Formentera.
Diving center Snorkeling and diving courses on the island of Formentera.
Nautical sports About windsurfing, kayaking and water sports on the island of Formentera.
DeepBoard (submarine) Deepboard Formentera. Swim like a dolphin under the sea of Formentera.
Horseback riding Horses Formentera. Horse Riding Formentera. Riding Formentera.
Spa and relax Spa, massage and body treatments in Formentera.
Beach guide Beaches of Formentera. Beaches of Formentera Guide.
Tours and excursions Blog Formentera. Excursions and tours of the island of Formentera. Corners of Formentera. Meet the best of the island of Formentera.
Agenda & leisure Flower Power Formentera. Formentera holidays. Formentera markets. Agenda Formentera.
Markets Guide markets and craft markets of Formentera.
Popular celebrations Popular and traditional festivals in Formentera.
Live music Calendar and live music on the beaches of Formentera. Agenda Formentera. Agenda Formentera.
Flower Power Flower Power Party Agenda 2017 Formentera.
Photo grallery Photo gallery of the island of Formentera. Balearic Islands.
Photo map Topographic map of the island of Formentera.

Offers and reservations Formentera 2017.
Open offers available Formentera offers summer 2017. Reserves and Formentera holiday deals 2017.

Newletter de ofertas última hora vía email.
Send us your email to receive offers and promotions last minute on the island of Formentera.

Helpdesk Visitformentera.com
Step by step guide Guide reserves on the island of Formentera. You are guided step by step to prepare your holiday.
Search areas 2017 offers summer holiday in Formentera.
Help and email Online service helps to make your holiday in Formentera.
Help and Facebook Facebook Visitformentera.com

Reservations, rents and offers on the island of Ibiza.
Meet and enjoy a few days in Ibiza. Parties, clubs, events, car rentals and deals... [ + INFO ]

Super Ofertas en reservas anticipadas online. Visitformentera.com

Isla de Espalmador; Formentera

Visit BLOG: De excursión a la isla de Espalmador.

Fotos de la zona:

Hoy nos despertamos con ganas de visitar la isla de Espalmador, ya hemos estado varias veces pero si algo tiene esta pequeña isla es que siempre tienes ganas de volver y descubrir algún nuevo detalle. Lo primero de todo es pasar por algun supermercado o tienda para comprar comida y bebida ya que en Espalmador no tenemos ningún restaurante, ni chiringuito donde poder comprar, y siempre es importante ir bien provistos de bebidas.

Isla de Espalmador. Zona norte de Formentera. Isla de 2.925 m. de largo y 800 m. de ancho.

Las últimas veces hemos visitado la isla con nuestra propia embarcación, bueno alquilada, en el mismo puerto de La Savina tenemos varios tipos de embarcaciones para poder alquilar y tener total libertad de movimientos. Esta muy bien porque así pudimos parar y visitar varias playas a nuestro ritmo, pero esta vez decidimos hacer la excursión en plan económico para no gastar tanto y nos vamos al puerto de La Savina justo al lado de la estación marítima donde estan los ferrys hacia Ibiza y nos colamos en la barca Bahia , una pequeña barca que hace la ruta hacia Espalmador y donde compramos el billete dentro de la misma barca; 20 € ida y vuelta por persona. El Bahia nos da la opción de salir también desde la playa de Illetas , pero decidimos cogerla en el puerto para disfrutar de la travesía y las vistas que hay saliendo del puerto y ya que estamos en plan económico, así también nos ahorramos el peage a pagar por entrar en Illetas con el coche. Como hemos decidido aprovechar al máximo el día; cogemos la primera salida que es a las 10.15 de la mañana .

Vista de la playa de Illetas desde la barca Bahia.

Realmente las vistas son preciosas y la travesía en la barca super tranquila, hacemos la primera parada en la playa de Illetas para recoger más gente y seguimos hacía Espalmador, pasando por toda la zona de Illetas, por Es Pas que separa Formentera de Espalmador y finalmente atracamos en la misma playa de S´Alga ; ya estamos en la isla!!!

Ahora simplemente a buscar un buen sitio, plantar nuestra sombrilla y a disfrutar de esta increible playa de arena rosada . Poco a poco se nos pasan las horas y llega el medio día; hora de comer, vemos que la barca Bahia hace un viaje al medio día por si alguien quiere subir e ir a comer a algún restaurante de Illetas, nosotros venimos bien preparados con nuestros bocadillos así que decidimos quedarnos en la isla y hacer una pequeña excursión para conocer algo más que la playa... costa a costa y tranquilamente vamos paseando por la costa de Espalmador, vemos que casí toda la isla es roca y que a parte de la gran playa de S´alga no hay muchas más a parte de alguna pequeña calita en la parte de detrás (levante)...

Ha sido un largo día de sol y playa en Espalmador, así que decidimos subirnos a la barca Bahia sobre las 6 de la tarde para volver a Formentera disfrutando otra vez de las vistas de la costa de Illetas desde la barca, al llegar al puerto decidimos ir a algún chiringuito a tomar el último mojito del día delante de la puesta de sol, y decidimos ir a Cala Saona donde ya sabemos que la puesta de sol nunca decepciona ... después... ya veremos, mojito tras mojito eclipsados por la puesta de sol sobre el mar de Cala Saona se nos hace tarde... seguimos la ruta pensando si nos duchamos o salimos directamente de fiesta...

Mapa de Formentera
  Del Puerto a San Francisco. En la rotonda de San Francisco ir dirección a Es Cap de Barbaria.

Lo único seguro es que queremos volver a Espalmador otro día porque sabemos muy bien que nos han quedado muchas cosas por ver;... la torre de defensa , el lago de barro, la playa de Sa Torreta al otro lado de la isla, la pequeña cala del faro ..... y seguro que mucho más.

www.visitformentera.com Comparte tus experiencias en Espalmador:

TE PUEDE INTERESAR:
    * Quizas necesites alguno de estos servicios para poder visitar la isla de Formentera y sus increibles playas:

Reserva de billete de ferry de Ibiza a Formentera. RESERVA TU BILLETE
Reserva de billetes de ferry de Ibiza a Formentera. La única forma de conocer la isla.
Oferta hasta -30%

Reserva de hotel, casas y apartamentos en la isla de Formentera. RESERVA TU ALOJAMIENTO
Selección de hoteles, casas y apartamentos. Desde pequeños alojamientos hasta estancias de lujo.
Oferta hasta -40%

Alquiler y reserva de coches en la isla de Formentera. ALQUILER DE COCHES
Sistema de busqueda y reservas de los mejores precios en Formentera. Coches, 4x4, SUV´s...
Oferta desde 17€ al día.

Reserva y alquiler de motos, scooters y quads en la isla de Formentera. ALQUILER DE MOTOS
Sistema de busqueda y reservas de los mejores precios en Formentera. Motos, scooters, quads...
Oferta desde 11€ al día.

Alquiler y reserva de bicicletas en la isla de Formentera. ALQUILER DE BICICLETAS
La forma más auténtica de conocer Formentera. Bicis eléctricas, monutain-bike, paseo...
Oferta desde 4€ al día.

Alquiler y reserva de barcos, lanchas, neumáticas en la isla de Formentera. ALQUILER DE BARCOS
Desde grandes embarcaciones hasta barcas sin necesidad de titulación.
Ofertas hasta 30% menos
Help Guide:
Review all services to ensure a perfect holiday: